El Caribe panameño

El Caribe panameño

Recorrido:

  • Isla Grande.
  • Portobelo.

Tiempo aproximado: 8 horas.
Precio: 250 USD*.

Esta gira parte de la Ciudad de Panamá, en el Pacífico, y tras poco más de una hora de carretera permite a los visitantes disfrutar de las aguas del mar Caribe y conocer las fortificaciones de la ciudad de Portobelo.

Isla Grande
Con un nombre paradójico, esta pequeña isla caribeña se encuentra a una relativamente corta distancia de la Ciudad de Panamá, por lo que es popular entre los capitalinos que buscan la belleza de las blancas playas caribeñas y sus tranquilas aguas. En la misma se puede practicar el surf, hacer snorkel entre arrecifes de coral, e incluso dedicarse al senderismo, aunque la mayor parte de los visitantes prefiere volcarse al mar. Para eso hemos venido al Caribe, ¿no?

Portobelo
En la época colonial española, Portobelo alcanzó un gran esplendor, siendo una de las ciudades más importantes de la corona en América. Por este puerto pasó una gran cantidad de riquezas provenientes de la conquista del Perú de camino a la península Ibérica. Tanta opulencia llamaría la atención de piratas y corsarios, por lo cual Portobelo estaba muy bien defendida, con múltiples fortificaciones, como el fuerte San Fernando y el fuerte San Jerónimo. Esta línea de defensa, que data de los siglos XVII y XVIII fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980, por ser un excelente ejemplo de la arquitectura defensiva de las colonias españolas de la época. Portobelo es además célebre en Panamá por razones religiosas.  En su iglesia se encuentra una figura de un Cristo Redentor de piel negra, el famoso Cristo Negro de Portobelo, hacedor de milagros, cuya fiesta atrae a fieles de incluso más allá de las fronteras panameñas, como fue el caso del cantante puertorriqueño Ismael Rivera.


* Este precio solamente incluye el servicio de transporte, la consultoría para preparar la gira y las explicaciones de los conductores. Los gastos de las atracciones corren por cuenta del cliente.

Contacta con nosotros

Nombre y apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Fecha de la reserva

Mensaje