El triángulo monumental

El triángulo monumental

Recorrido:

  • Canal de Panamá.
  • Panamá Viejo.
  • Casco Antiguo.

Tiempo aproximado: 5 horas.
Precio aproximado: 120 USD*.

Esta gira incluye los tres grandes atractivos monumentales de la Ciudad de Panamá: el Canal de Panamá, el sitio arqueológico de Panamá Viejo y el centro histórico de la capital o Casco Antiguo.

Canal de Panamá
El Canal de Panamá, una maravilla de la ingeniería moderna, se inauguró en el año 1914, con el paso del vapor Ancón a través de sus esclusas.  Más de un siglo después, el canal sigue facilitando la logística del comercio mundial, permitiendo el paso de más de 300 millones de toneladas de materiales y mercancías entre el océano Pacífico y el Atlántico.  Ninguna visita a Panamá está completa sin conocer el centro de visitantes de las esclusas de Miraflores, en el lado del Pacífico.

Panamá Viejo
En 1513, el conquistador español Vasco Núñez de Balboa se convirtió en el primer europeo en avistar las aguas del Pacífico en la costa americana.  Seis años después, su compatriota Pedrarias Dávila fundaba la ciudad de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, el primer asentamiento europeo en el Pacífico americano.  Rápidamente, Panamá se convirtió en un punto de tránsito y comercio, por donde pasaban la mayoría de las riquezas de América rumbo a España.  Esto atrajo a piratas y corsarios, entre los que destaca el sanguinario Henry Morgan, quien en 1671 saqueó y destruyó la Ciudad de Panamá.  Los españoles reconstruyeron la ciudad unos kilómetros más hacia el suroeste, dejando las ruinas del primer asentamiento intactas, lo que hoy día se conoce como Panamá Viejo.

Casco Antiguo
Tras la destrucción de la Ciudad de Panamá a manos del corsario galés Henry Morgan, la misma se trasladó hacia una zona más fácil de defender: una pequeña península con un estrecho acceso terrestre, rodeada de arrecifes coralinos.  Así inició la vida del centro histórico de Panamá, conocido en el presente como Casco Antiguo.  Tras una etapa de abandono, el núcleo de la capital ha experimentado una gran regeneración y tras diversos proyectos de restauración, el Casco Antiguo muestra con orgullo la belleza de sus edificios coloniales, construidos originalmente entre los siglos XVII y XX.


* El servicio se cobra en base a una tarifa horaria, de 24 USD por hora.  El precio aproximado se ha calculado con el estimado de horas necesarias para este recorrido.  Los conductores aceptan la modificación de los recorridos y dedicarle más tiempo a las atracciones que más gusten a los clientes, teniendo en cuenta que se cobrará la tarifa horaria.  Este precio solamente incluye el servicio de transporte, la consultoría para preparar la gira y las explicaciones de los conductores.  Los gastos de las admisiones a las atracciones corren por cuenta del cliente.

Contacta con nosotros

Nombre y apellido (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Fecha de la reserva

Mensaje